Branding – Marca, como la huella dactilar

Huella Dactilar

Cuando pensamos en el nombre de “SBS” Social Media – Branding – Seo, no podíamos creer que estuviera disponible, pero aparte de ello tiene una de mis palabras favoritas “Branding” que no es más que “Marca” y como es percibida por el consumidor cuando nos referimos a productos, servicios y empresas, y claro en los últimos años se le ha sumado la “Marca Personal”, es muy difícil encontrar algo que no se haya dicho, yo llevo años que escribo por ejemplo sobre el Brand Equity o Identidad no hace mucho hablamos de  Manejar el Branding en un Blog, y por si fuera poco en Marca personal  te recomiendo el Sitio de Hilaida Terán Visible en la Nube, quien recientemente ha escrito “La Marca Personal y tu Reinvención Profesional”

Pero para mí es como la huella dactilar en tus dedos, única e irrepetible, es la personalidad de lo que te representa a ti, tu producto, servicio o empresa. Ya no es el marketing de hace algunas décadas donde los productos nos informaban sus beneficios, a través de un anuncio en periódico, televisión, radio, vallas, etc. de una forma unilateral. Hoy la comunicación es bidireccional, podemos opinar,  la información que recibimos no se ha multiplicado, se ha potencializado;  asociamos personas, lugares, experiencias…. tomamos nuestras decisiones de acuerdo a nuestras percepciones de valor, no por la recordación de una canción que hemos escuchado más veces. Y hay otros factores que han cambiado, sin que nos demos cuenta… una marca grande, como una marca pequeña financieramente tienen el mismo acceso a la comunicación on-line en las redes sociales. así que la creatividad es un factor más que determinante.

Pero sí como una marca puede creer, puede caer por una crisis en las redes sociales, así hay que tener mucha cuida cómo se maneja, y aquí me voy acercando un poco a lo que quiero llegar.

Marca On-Line:

Tanto para un producto o servicio, como para una empresa, es algo siempre cuidamos, diseñamos su estrategia, el tono, si será seria, se dirige en de tu. vos, ustedes… los colores, el lenguaje, … quién responde qué?…. tiempos de respuesta…  pero de igual manera nuestra marca personal debe transmitir aquello que nos diferencia, cuáles son nuestros atributos, nuestras fortalezas, valores, habilidades y pasiones.

Ya he comentado en varias oportunidades que mi Jefe en el mundo financiero solía decir:

“Mal vende el que no vende”

Y claro muchas personas en el ámbito laboral puede que tengan “x” o “y” destreza que si no la sabes hacer brillar pasara desapercibida, deben conocer tus habilidades…. si fueran a repartir un bono, y no las conocen, seguro no te tocara lo que corresponde. Nuestra marca, al igual que nuestra huella digital, nos hace únicos.  No es que seas un Dios, o mejor que los demás, pero si reconocer tus habilidades, y mostrar que te hace diferente.

Reputación On-Line:

Me gustaría hacer una pequeña aclaración marca y reputación on-line no son sinónimos,  la marca son los valores percibidos y la forma que pienso que debo transmitirlos

Ejemplos: Jugo de Naranja – fresco, natural, saludable

                     X Persona – ética, profesional de la salud

Reputación es como es lo que otros piensan, no está en nuestras manos (de allí la importancia de nuestro esfuerzo de comunicación)

Ejemplos: Jugo de Naranja: delicioso, refrescante

                     X Persona – confiable, conoce su trabajo

Cierro, con una reflexión,  deseando que dejes muchas huellas …

“Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan”

— Proverbio Árabe

 

“Las Marcas, son la vida misma” vídeo prestado a @LeccionesWeb

Anuncios

2 thoughts on “Branding – Marca, como la huella dactilar

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s