Mejora tu Participación en las Redes Sociales

No es ningún secreto que las interacciones en social media van a variar de acuerdo al nicho de mercado que nos dirijamos, por ejemplo una empresa inmobiliaria publicará con mayor frecuencia, consiguiendo menos interacciones que una organización educativa sin fines de lucro, que a lo mejor publique con menor frecuencia, pero con mayor participación.

Al conocer tu público objetivo y a través de qué medios de comunicación social lo encuentras hará que llegaras a ellos.

Lo que no debes olvidar en Social Medial para tener una mejor participación:

1.Conocer tu público objetivo y a través de qué medios de comunicación social hará que llegaras a ellos. Incluye sus influenciadores, compradores, usuarios finales y los fans. Debes saber dónde están,  la información que están buscando, y dónde y de quién están buscándola.

2.Determinar los temas más efectivos para tu negocio en las redes sociales. Seguimiento de las redes sociales  que compartieron contenidos basados ​​en palabras clave de tu empresa. No olvides añadir hashtags para ampliar su alcance.

3. Realiza el seguimiento del número de puestos de las redes sociales por semana. Los mensajes de tu  Plan de comunicación basados en los hábitos de tu audiencia, debes ir conociéndola y saber si hay algún cambio en ella.

4. Contenido de las redes sociales Branding (genera identificación). Tu público debe reconocer tu contenido como suyo.

5. Evaluar la calidad en las redes sociales, incorporará títulos, imágenes y autores.

6. Promueve el intercambio de medios de comunicación e interacción social en los medios de comunicación. ( En la empresa anima pero  obligues a todos los empleados a participar en las redes sociales para apoyar a tu presencia.)

7. Que sea fácil para las personas de llegar a sus medios de comunicación, y a su  vez compartirlos.

8. Ofrece a tu audiencia de las redes sociales un incentivo para visitar tus sitios web,  mantener las páginas de destino visualmente coherentes, y sólo pedir un correo electrónico para continuar la conversación.

9. Mide si tu lista de correo electrónico se  incrementa. Es un recurso valioso, especialmente para las pequeñas empresas. Ten en cuenta también otros recursos como el contenido y servicio al cliente.

10. Cuantifica la contribución de los medios de comunicación social para las ventas, siempre que sea posible. Los medios sociales no son regularmente,  el primer o último medio  durante el proceso de compra. Pero medios como YouTube, Pinterest, Slideshare y blogs, te ayudan a la generación de ingresos, es importante que puedas darles seguimiento.

Por último recuerda mantener una mejora continua de tus resultados. Prueba diferentes enfoques para determinar lo que funciona. Haz más de lo que funciona y menos de lo que no.

(1) Para ampliar esto me gustaría que leyeras el artículo de Heidi Cohen “ 2015 Social Media Benchmarks: Can You Guess The Results?

Anuncios

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s