Aspectos a Tomar en Cuenta al Realizar el Contenido de un Sitio Web

Hace un tiempo hablamos del contenido fresco, y hace un par de días cuando atendía uno de mis clientes y veíamos su calendario editorial de próximo mes, irremediablemente, su duda salto…

  • Regina, pero siempre me hace correr un mes antes?

No es la primera vez que explico el tema, del “contenido”, me sonreí y en automático me acorde, que mucho del mundo del Social Media, aunque es visto a diario, no es entendido; y claro esto es parte de mi trabajo, encantada de hacerlo.

Así que use el símil del Balance General de la Empresa, le pregunte si lo preparaba un día antes? o si para el ejercicio contable, sumaba todas las facturas la tarde anterior? … por supuesto que sonrió.

  • Ya perdí la batalla -me dijo-
  • No hay perdedores ni ganadores, ocurre lo mismo que con todo, lleva su proceso, no me puedo sacar de la manga, el material, debo de organizarlo, y ajustarlo al plan de mercadeo, que sea la propuesta de comunicación que tenemos diseñada, y debo tener el plan de respuesta y contingencia efectivo.

Los cafés como siempre continuaron por horas en lo que nos revisamos el material.

Algunos Consejos para la Creción de Contenido

  1. No divages, no olvides cual es el objetivo principal del Sitio
  2. Conocer el Grupo Objetivo, debes saber cual es tu nicho y sus característicasel contenido debe ser organizado, y ajustado al plan de mercadeo, que sea la propuesta de comunicación efectiva
  3. Establecer tiempos, de acuerdo al Plan de Mercadeo, las comunicación deben ir relacionadas en sus tiempos de publicación
  4. Mantener un “stock” de opciones de contenidos, ya me explico, solemos tener una caja donde vamos apilando ideas, que nos dan los vendedores, los mismos comentarios de los clientes, y todo lo que pueda ser un comunicación en “X” momento
  5. Contenidos Coherentes, si ya hay una estructura, se gana mucho tiempo al desarrollar los contenidos y además responden a una estrategia
  6. Cada marca/producto tiene su personalidad, viste sus colores de acuerdo al producto y ciclo de vida, tiene su propia voz -suelo decir-  su expresión, esto no se deja al azahar, es tan delicado como el logo que identifica la marca.
  7. Asegurate del “Valor del Contenido”  que sea algo que realmente llame la atención y aporte a tu grupo objetivo, no importa si a los demás no les llama la atención, pero para tu audiencia meta, debe estar bien diseñado.
  8. Empieza por el Titulo, si este no captura, no se llegaran a lo demás
  9. No uses el YO-YO, no hay que gritar, no es necesario vender, ni gritar: Comprame! cree en tu marca/producto, si tiene la propuesta de valor, y sabes comunicarlo, tus usuarios también lo reconocerán.
  10. Si planificas, y ejecutas con anticipación,  tendrás menos posibilidades de estar atrapado en un cuello de botella de “contenido” con la presión de la mente en blanco.
Anuncios

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s