Instagram para el marketing de hoteles

Miremos algunas ventajas de Instagram para el marketing de hoteles y aun mejor,algunos tips o consejos que podrían aplicar con éxito dichas instituciones.

Las redes sociales son un gran igualador para el sector a que nos referimos; prácticamente no hay grandes ni chicos, solo diferentes grados de avance en estrategia mercadológica.

Ahora bien, como casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente e instagram está dirigido 100% a estos y su red crece de manera abrumadora, los encargados de negocios de las redes hoteleras deben mirar con ojos astutos cómo estar y de qué forma sacarle mejor provecho a su visibilidad allí.

¿Que tal si mostraramos eventos y no solo locaciones? ¿Que tal si mostraramos la vista panorámica desde la torre del edificio? ¿Que tal si compartieramos el staff respectivo? En todo momento, usar los filtros que Instagram pone a nuestra disposición, no solo mejora las imágenes sino cambia la experiencia del usuario respecto a nuestras fotos respectivas. Otras ideas para compartir visualmente: fotos de la experiencia vivida, en que se puede ser más que un hotel, también se puede ser un casino, un gran restaurante, un salón de eventos prodigioso, quizás,  una muestra del restaurante de la planta baja o de los recursos culinarios de nuestra cocina; también se pueden compartir fotos de la ciudad donde queda ubicado o de sus sitios de interés, etc.

Seguir las fotos que los usuarios ponen de nuestro hotel, estar alerta del hashtag que identifique a nuestra compañía para acercarnos a los usuarios respectivos.

Con más de 60 millones de fotos compartidas y una base que supera los 200 millones de usuarios activos al mes, ¿cómo ignorar a Instagram? Que alguien me lo diga por favor.

Ahora bien, recordemos que no se puede usar la plataforma para venta dura o lanzamientos explícitos de producto ni mucho menos es un folleto en línea. ¿Necesita plataformas de publicidad tradicional? Es mejor buscar en otro lado.

Algunos otros tips pudieran ser: presente sus habitaciones desde un ángulo creativo, que se salga de lo promedio; exhiba distintas perspectivas de su hotel, de los procesos de limpieza, de las labores administrativas o culinarias, etiquetar las fotos, celebre concursos y publique con frecuencia.

Leer también: marketing en instagram para restaurantes; Social media para los hoteles, tips; marketing de contenidos para hoteles

Anuncios

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s