Aspirantes a monjas en redes sociales

Ahora se buscan aspirantes a monjas en redes sociales. El modelo tradicional ha colapsado, ha hecho crisis, la gente ya no acude voluntariamente, de buenas a primeras a un convento buscando ser monje.

Los conventos españoles pidieron permiso para tratar de contrarrestar esta tendencia y poder interactuar y “vender” su estilo de vida en los medios sociales, de tal forma que las incorporaciones se incrementen el modelo se sostenga en el mediano plazo.

El convento de las carmelitas descalzas de Valladolid es el pionero en estas actividades online. Está bien que se involucren de esta manera, yendo hacia donde están la personas y no esperando pasivamente un milagro que quizás no se de. Pero creo que el problema no está tanto en los medios empleados sino en el fondo, en su discurso, en lo que “ofrecen” a la juventud y a las personas y en la forma de mostrarlo, pero eso es otro discurso que se sale de la razón de ser de este blog.

Volviéndose Geek, recuperarán algo de vigencia por supuesto y,honestamente deseo que les vaya bien en sus estrategias en línea, de tal forma que todos nos vayamos enterando que las redes sociales son más que una moda y que sirven para algo más que cotillear.

Leer también: espiar a los estudiantes en redes sociales; la educación sexual censurada en redes sociales

Anuncios

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s