Empresas inmobiliarias y redes sociales

¿Como pueden usar eficientemente las empresas inmobiliarias las redes sociales para aumentar su influencia y mejorar las probabilidades de marketing con ellas?

Todavía me acuerdo del tiempo cuando la élite del marketing directo eran las páginas amarillas o aun el el correo electrónico. No sé si sentir nostalgia o asombro ante esto. el punto es que este tipo de empresas lentamente va entendiendo que no basta con tener un sitio web sino que es preciso optimizarla para que se encontrada en los motores de búsqueda y que la gente sienta compromiso por la marca, le interesen sus mensajes y quiera compartirlos y comentarlos.

Pensando como cliente, es preciso llegar a una conclusión muy inteligente que aplica no solo a este sector sino a otros: lo importante de los medios sociales no es tanto que “medios” sino en tanto que “sociales. Me explico, medio hay muchos, canales de comunicación y formas de divulgar los contenidos. Pero el engagement, la gente devota de un producto, de un servicio, de una marca, de un estilo, vale y cuenta, no tanto por su cantidad como por su compromiso.

Algunas recomendaciones básicas:

  • Escuche y no deje de escuchar, las redes hablan, cuentan historias sobre inmuebles, ventas de casas, de apartamentos, de pisos, de alquileres de bodegas, de bienes raíces etc. Hay gente buscando sus servicios y posiblemente no lo sepa.
  • Es preciso dar razones para que los clientes quieran conectarse con nosotros, no es suficiente con decirles: “sígannos”; es lo interesante de lo que se comparte, lo entretenido, el impulsor para que los usuarios decidan voluntariamente estar con nosotros en las redes sociales. La autenticidad y el estilo impactan y seducen, no lo deseche y encuentre su tono.
  • No haga solo autopromociones, pregunte, escuche, responda…Sorprenda y deleite a sus clientes.
  • Hay aplicaciones en facebook para inmobiliarias que quizás deba explorar para hacer más eficiente su labor en dicho medio.
  • Comprar una casa no es un capricho, es un largo proceso de razón y emoción, un arduo proceso de venta donde un primer buen paso es lograr que el usuario nos siga en facebook, pinteres, instagram, Google+ o twitter; luego el asunto es suministrarle buenas experiencias y, cuando pueda o decida comprar, en el primer agente que pensará, será en Ud.
  • Compromiso local, no solo con el vecindario inmediato sino con la población donde esté radicado su negocio. La geolocalización es la norma en estas situaciones.
  • Usando los anuncios de facebook para crecer. Es casi tan obvio. Sin embargo muchos olvidan que podemos y debemos segmentar para incrementar las probabilidades de éxito: busquemos nuestra ciudad sede, preferiblemente personas casadas o comprometidas con un nivel de ingresos que correspondan a los inmuebles que comercialicemos, etc, etc.

Y podríamos extendernos pero perderíamos el norte que es dar pautas básicas al respecto.

Leer también: social media para abogados, piensa como tu cliente-social media marketing para restaurantes,marketing online local algunos tips

Anuncios

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s