Que es un consultor de Social Media?

¿Que es un consultor de Social Media? Generalmente se trata de un profesional o una agencia de publicidad dedicada a asesora empresas y personas (también candidatos políticos,artistas, estrellas de cine o de televisión, empresarios, famosos, deportistas, etc. etc.) para obtener una cobertura positiva en medios sociales.

El oficio arranca desde el diagnóstico de la situación, monitoreando no solo los perfiles en redes sociales de los contratantes sino lo que se dice de ellos allí, planeando políticas editoriales y ejecutando las mismas con sus colaboradores cercanos o personal a su cargo; manteniendo un tono uniforme en las mismas e intentando viralizar por todos los medios factibles la versión oficial de lo que querramos proyectar allí.

Un consultor en esta rama de la industria, asesora a los clientes en el desarrollo de una campaña de comunicación online. ¿Que tipo de medios se usan? Fuera de las tradiciones redes sociales, blogs, videos y foros entre otros.

Leer también: Social media para abogados;un buen consultor es;las horas facturables en consultoría; conociendo un poco del entorno del Social media

Anuncios

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s