Marketing en instagram para restaurantes

Resumamos un poco cómo hacer marketing en instagram para restaurantes. Siendo como es, dicha red social, un sitio para compartir fotos muy popular sobre todo en habla inglesa, podemos aprovechar y hacer sinergia de sus bondades gracias a su integración con facebook.

  1. Use Hashtags. Emplee las tendencias. Si mañana es el día nacional del queso, publique la mejor foto en Hd de una receta que contenga dicho elemento como elemento protagónico y emplee el debido hashtag. También sirven por supuesto los hashtags de nicho, bien sea geográfico o temático, como por ejemplo #comidavegetariana, #restauranteDF o algo por el estilo.
  2. Fotos de menú, muchas y muy bellas imágenes en alta definición, hermosas ambientaciones de sus platillos, emplatados llamativos, etc.
  3. Hermosas imágenes invitando a participar en la elección de un menú, a la gente le gusta sentirse parte de algo y se sentirían orgullosos de mostrar a sus amigos sus aportes o cómo fueron tenidos en cuenta para el menú del día del trabajo (por ejemplo).
  4. Fotografías de sus locaciones, de su mantelería, de sus empleados en acción.Valore y muestre a sus seguidores cuanto valora a su personal; transmita el agradable ambiente de trabajo, el magnífico entorno donde serán atendidos nuestros comensales.
  5. Concurso de fotografía invitando a que los usuarios participen y viralicen la propuesta.Puede ser de la fachada del negocio, de las comidas, etc. Un incentivo como un bono de descuento del 10% durante 4 meses para las 3 mejores fotos quizás ayude.

Leer también: inbound marketing para restaurantes; piensa como tu cliente, social media marketing para restaurantes; conociendo un poco del entorno del Social Media

Anuncios

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s