Social media para los hoteles tips

Tenemos algunos tips de social media para los hoteles, continuando nuestro estudio temático de dicho negocios.

  • Si bien es cierto es muy difícil cuantificar económicamente los rendimientos de nuestras publicaciones o campañas en redes sociales, para todos es claro que es preciso estar allí y de buena forma, implementando toda optimización posible en aras del branding, relaciones públicas y demás elementos del marketing involucrados.
  • Estar en medios sociales implica crear contenido con regularidad (esto es válido no solo para los hoteleros sino para todos los negocios); material atractivo, útil y relevante. Esto reforzará la publicidad más barata que existe, el voz a voz, el boca a boca; un comentario puede hacer eco en los contactos de dicho personaje, sus familiares y amigos, lo cual impactará nuestra labor comercial.De ahí que sea importante regentar con responsabilidad dichos perfiles sociales, no esperando necesariamente siempre buenos comentarios sino contestando y retroalimentando siempre la labor de marketing escuchando lo que nuestros usuarios tienen que decir.Saber resolver situaciones críticas puede ser una poderosa arma de fidelización si se usa de forma idónea.
  • Sostener su marca hotelera en redes sociales implica tiempo e inclusive algún dinero para impulsar las publicaciones. Pero también requiere conocimientos especializados para que el entorno digital no nos desborde. Por eso es valioso contar con un community manager, con alguien encargado de nuestros mensajes corporativos en dichos medios. Si requiere de uno, por favor usar el formulario de contacto, para que uno de nuestros especialistas puede tomar su caso y ayudarle a desarrollar convenientemente una estrategia ganadora.
  • Es preciso incentivar a los clientes a que dejen sus reviews o reseñas, en facebook, Google+, yelp, Trip Advisor, etc.
  • Incentive a los influencers de su marca.
  • Motive a los usuarios que hacen check in en sus dependencias con un coctel, un plus, el que desee.
  • Tenga no solo un banco de imágenes bellas (ojalá de alta definición) de su negocio y locaciones, también de su entorno geográfico para compartir; los videos también poseen un alto engagement, para compartir y generar debates.
  • Se puede incursionar en las reservas mediante una pestaña en facebook.
  • Nota: cuando hablamos de social media, olvidamos por lo general que un blog puede ser categorizado como uno de estos canales, sobre todo porque permite conversaciones bidireccionales con los usuarios del servicio.

Esto es tan solo un breve resumen de lo que consideramos se puede usar con éxito por parte de los hoteles en una estrategia de marketing social.

Seguimos en contacto.

Leer también:Hoteles-consultor SEO y Marketing digital, que es un hotel; lo que debe hacer un community manager; community manager-responsable del social media

Anuncios

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s