Tu Dominio en el Sitio Web

Ya sabemos algunas de las razones por qué tener un Sitio Web,  y como todo debemos ir planificando y ordenando algunas cosas….

Un dominio es el nombre comercial que tiene una web y que equivale a una IP

Cuando ya tenemos la “temática” el acerca de será nuestro sitio, podemos pensar en su nombre, dirección…

Pero antes déjame contarte un poco como llegamos…

Los Servidores y los IP

Accedemos a Internet, por servidores, y nos  identificamos por una serie numérica que se llama IP (Internet Protocol), estas a su vez ser de diferentes tipos y para facilitarlo es que se hacen los dominios, lo que sería la analogía al nombre.

Dominios de tu Sitio Web

Entonces, un dominio es el nombre comercial que tiene una web y que equivale a una IP. Cuando elijas el nombre de tu dominio te recomendamos, que guarde relación con la temática, del Sitio, y por supuesto como cualquier marca que sea

  • fácil de recordar
  • fácil pronunciar
  • fácil de escribir
  • que sea breve

A nadier se le quedará un http://www.ojkrtinkl.com y además no le dira nada a nadie, y muy pero muy dificilmente lo buscará en un motor de búsqueda.

Recuerda que tu dominio o URL,  determina la visibilidad de tu sitio en la red, es tu branding, tratalo con cariño, es el inicio de social media de tu la comunicación e imagen de tu empresa/marca. Si se encuentra  disponible el mismo mejor, sino busca el más similar.

Revisa si tiene alguna restricción: Asegúrate de que el nombre que elegiste no lo utiliza otra empresa, no es una marca comercial, ni tiene derechos de autor.

Recomendación: Cuando adquieres un dominio que ha quedado libre (que antes había sido utilizado)  por favor cerciórate que no se encuentra penalizado

Recuerdas lo que decía Matt Cutts, al respecto en uno de los vídeos de Google Webmaters del 2011, te recomiendo que lo apliques…

Anuncios

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s