Conociendo un poco del entorno de Social Media

Como en todo, empezaremos por algunas definiciones de lo que es Social Media

“El medio para la interacción social, usar altamente accesibles técnicas de comunicación. Social media es el uso de tecnologías móviles y basadas en la web para convertir la comunicación en un diálogo interactivo” (1)

“Es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en Internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, viseo e información en general, fluya entre los usuarios e Internet. El social media tiene relevancia no sólo entre los usuarios regulares de Internet, sino en los negocios.” (2)

La palabra “mágica” porque no es nueva, y si es constante en la vida es “cambio”… Los cambios en la “comunicación y en la tecnología” es lo que nos han llevado al “Social Media”

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por intereses comunes (familia, deportes, fotografía, música…. imposible enumerarlos) y esto a su vez hace un abanico de posibilidades que las empresas puedan comunicarse con sus usuarios.

  • Social Media SBS, #tips… no olvides que siempre hablamos de persona en las Redes Sociales, personaliza.

Un Poco de Historia del Social Media Actual

Como seres humanos buscamos comunicarnos continuamente, de allí que lo hemos hecho siempre y evolucionado en la historia en diferentes herramientas como el telégrafo, teléfono, radio… Social Media comenzó a tomar impulso desde finales de los años 60, donde las computadoras eran escasas, con la llegada de servicios como CompuServe (1969), BBC (1979), y  Usenet (1979)… hoy mucha de la población tiene acceso a ellas y mucha la realiza a través de móviles.

Internet existe desde finales de 1960, como una red. Pero es el 6 de agosto de 1991 que queda disposición de todos los usuarios, con World Wide Web (www)

En 1997, SixDegrees.com, fue la primera red social moderna, que permite la creación de perfiles de usuarios y la posibilidad de conectarse con amigos. En el 2002, nacería Friendster; en el 2003 MySpace y LinkedIn;  XING, y Facebook (acceso al público) iniciaron en 2006…. y de allí son muchas las las redes sociales y aplicaciones que van integrándose al social media para ser parte de su parte su historia y evolución.

Más es importante es no perder de vista, que los que estamos en Social Media, debemos buscar mejorar la experiencia de los usuarios.

 

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Social_media

(2) http://www.socialmediadefined.com/what-is-social-media/

Anuncios

5 thoughts on “Conociendo un poco del entorno de Social Media

Tu opinión, es muy valiosa para nosotros, nos gusta conocerla, gracias por compartirla!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s